Síndrome del niño bueno

En esta ocasión hablaremos de un problema que aqueja a muchos de los hombres, y mas en las tempranas edades de la pubertad y adolescencia, cuando todavía no tienen un carácter ni personalidad bien formados, aunque seas un hombre que no padece del síndrome del niño bueno, es aconsejable que se estudie este tema, ya que se tratan 3 puntos claves para poder generar una atracción, pero dejando a un lado las introducciones vayamos al tema principal.

El síndrome del niño bueno, es una de las cosas que más espanta a las mujeres. Los hombres que padecen de este mal, tienden por hacer todo por ellas, y suelen convertirse en personajes aburridos, predecibles y lo peor de todo en mejores amigos. Los niños buenos son aquellos a quienes las mujeres les cuentan sus penas y problemas sentimentales, acaso no es terrible cuando la mujer que te gusta te cuenta, que hay otro hombre que le encanta o aun peor que termino acostándose con él, ese tipo de cosas les pasa a los hombres afectados por este síndrome.

Con lo anterior no estoy diciendo que hay que ser un truhán o un villano para generar una atracción consistente con las mujeres, aunque a algunas mujeres les fascina este tipo de hombres.

Tal vez tu personalidad no te permite ser mas que un chico bueno y es valido,  pero esa puede ser la razón de tus fracasos en el juego de la seducción.

Hay 3 puntos principales a estudiar sobre el comportamiento de un hombre con el síndrome del niño bueno.

  • Restricciones sociales:

Se tiende a pensar que hay cosas aceptables e inaceptables con las mujeres, y mientras que esto es cierto en algunas cuestiones, los hombres afectados por el síndrome  en ocasiones exageran sobre lo que creen que es inaceptable.

Ejemplo:
Ser sexual con las mujeres. Muchos chicos buenos creen que esto es inaceptable. Pero esto no esta del todo bien, ser sexual con las mujeres es una arma muy poderosa para poder comunicarle tu interés por ella. El uso de coqueteos y bromas de carácter sexual, el doble sentido, el malinterpretar la de vez en cuando. Eso hacé que ella no te vea tan inofensivo, o como un simple amigo.

  •  Inhabilidad para actuar:

Muy a menudo, los hombres afectados por el síndrome  esperan mucho tiempo para hacer el primer movimiento, esperan demasiado para dar el siguiente paso y cuando se dan cuenta han entrado a la “Friendzone” (La “Friendzone” sera estudiada mas a detalle en otra entrada, solo cabe decir que es cuando te has convertido en un amigo para ella y te ve como tal, no como una posible pareja sexual, cuando estudiemos mas a detalle la “Friendzone”, discutiremos sobre métodos para salir de esta), aunque es comprensible que un hombre espere demasiado, casi todos los hombres tenemos miedo al rechazo (me incluyo en los datos estadísticos), pero si no se da el paso en el momento adecuado no habrá oportunidad alguna, las acciones hablan mas fuerte que las palabras y si te permites actuar, como lo es, robar un beso, tener contacto físico, al hablar de contacto físico no me refiero a que le toques un seno, pero si la mano, el brazo, la cara, entonces estarás comunicando, las cosas indicadas, como confianza, iniciativa, sexualidad, que son cosas que las mujeres encuentran extremadamente atractivas.

  • Diarrea Verbal:

Muchos niños buenos no hacen mas que hablar, sus platicas se pueden tornar aburridas y mas si no han desarrollado una buena elocuencia, la charla se puede convertir en un solo intercambio de anécdotas, normalmente los chicos buenos son pesadamente neutros, a lo que me refiero con neutro es que no generan ni atracción, seducción ni repulsión con sus charlas. La neutralidad de un niño bueno se puede explicar un una frase de sabiduría popular “Nadie gusta de los tibios”. La idea es ser entretenido (en otra entrada trataremos el tema sobre como ser el centro de atención sin caer en la figura de un bufón), se puede comenzar por bromear con ellas, molestarlas, burlarse de ellas, pero todo de manera respetuosa, el punto clave es disfrutar del juego, nunca se debe tomar demasiado enserio a una mujer que sea de tu agrado, todo terminara en un fracaso, por que uno generalmente se tensa demasiado, o se termina en centrarse mucho en uno mismo, lo cual es aburridoramente fatal, hay que aprender a burlarse un poco de uno mismo.

En conclusión, si te tornas aburrido con una mujer no la atraerás. Después del estudio de los 3 puntos anteriores, podemos también concluir que no hay necesidad alguna de dejar de ser como eres y convertirte en un truhán para atraer a las mujeres, solo hay que aprender a ser mas dinámico, abandonar las restricciones sociales en la covacha de las cosas inservibles, y enfrentarse a los miedos, en pocas palabras “No Guts No Glory”.

Como observación adicional, con lo que acabamos de platicar, podemos describir una gran cantidad de películas hollywoodenses, la clasica historia del niño bueno que muere de amor por su mejor amiga pero esta se siente atraída por un personaje mas rudo, hasta que sucede alguna situación “traumatica” que le permite ver a la niña que su amigo la ha amado desde mucho tiempo ya, y así es como el niño logra salir de la “Friendzone” de la cual ya hemos comentado algo. Pero en varias de estas historias hollywoodenses también se ven afectadas por el síndrome de estocolmo, pero de esto y mas se tratara en otras entradas.

Anonimo_B1-66ER

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: